Kaizaharra Corporación Empresarial compra el Grupo Intimus a PHI Industrial

21 de agosto de 2018

Con fecha de 20 de agosto de 2018, el fondo de Capital Riesgo PHI Industrial y Kaizaharra Corporación Empresarial completaron la transacción del Grupo Intimus.

Intimus es un grupo con sede en Alemania y España, especializado en proveer soluciones innovadoras en seguridad y automatización tanto para datos, documentos y efectivo. El Grupo emplea a más de 250 personas y cuenta con un volumen de facturación superior a los 40MM €. Intimus cuenta con una marcada presencia internacional: Sus sedes fabriles se encuentran en Alemania y España; además, cuenta con presencia física comercial hasta en 11 países, llegando a proveer directamente a clientes en más de 60 países diferentes.

El Grupo Intimus nació en el año 2014 con la adquisición por parte de PHI de la empresa Intimus y de parte del negocio europeo de Pitney Bowes. En el año 2015 se incorporó Tecnoexpress -antes parte de Velatia- y en el año 2016 se unió al grupo la empresa belga Perfomatic. En todo este tiempo, la dirección del Grupo liderada por Javier Ortiz de Zárate, que continuará en esta nueva etapa, junto con el apoyo de PHI han sabido posicionarlo como un referente del sector a nivel global.

Alexander Wit, socio fundador de PHI, comentaba “Intimus es un ejemplo de superación y esfuerzo, principalmente por parte de Javier Ortiz de Zárate y su equipo, al haber sabido transformar 4 negocios poco rentables en un negocio estable, rentable y con muy buenas perspectivas de crecimiento. Estamos orgullosos del trabajo realizado y de haber encontrado el socio adecuado en Kaizaharra y estamos convencidos de que continuará de forma exitosa la labor que empezamos en PHI”.

Luis Izco, Director General de Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE), comentaba por su parte: “Esta operación es especialmente relevante para Kaizaharra por la ilusión y responsabilidad con la que asumimos el reto de trabajar con Javier y su equipo, en esta nueva etapa para Intimus, en la que confiamos ampliar el alcance geográfico y gama de productos de la compañía. Asimismo, por el hecho de tratarse de la primera compra mayoritaria de Kaizaharra y, por tanto, la primera de una serie de adquisiciones que nos ayuden a afianzar nuestro objetivo de configurar una sólida y reputada Corporación Industrial”